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Nuevas tendencias en continuidad operacional 2022

Hoy en día, las empresas deben contar con la capacidad de una continuidad operativa aun cuando las condiciones sean volátiles, de esta manera garantizando que la cadena de suministro permita:

  • Automatizar líneas de producción para incrementar la capacidad de respuesta.
  • Mantener la trazabilidad en tiempo real a través de toda la red logística y extendiendo dichos beneficios por toda la cadena de valor, incluido el almacenaje, las operaciones, transporte de carga y última milla.
  • Alcanzar el balance entre rentabilidad y disponibilidad de activos.
  • Reducir costos en la cadena de suministro, manteniendo o incrementando los niveles de servicio.
  • Brindar altos niveles de flexibilidad a las demandas personalizadas de los clientes.

Actualmente un 18% de la industria de la cadena de producción dispone de despliegues de Internet de las Cosas, y al menos una quinta parte emplea IOT para reducir costos e incrementar la producción.

La industria y la logística deben ser 4.0, para que de esta manera se generen valiosos beneficios dentro del control de inventarios y en la eficiencia operativa de los centros de distribución, el elemento central de toda cadena de suministro. De la misma manera, la posibilidad de tener análisis predictivos o detectar problemas, inclusive el uso de drones y vehículos autónomos, para el proceso de última milla.

Una de las áreas con mayores beneficios en la era de la Industria 4.0, es la logística, esta es una nueva oportunidad para tener procesos logísticos productivos y eficaces. Al integrar los datos potencialmente relevantes en data lakes o almacenes en la nube, las empresas utilizan especialmente herramientas de análisis nativas para buscar correlación y causalidad, crear modelos predictivos y determinar las mejores acciones.

El tener un correcto monitoreo a través de herramientas tecnológicas que faciliten estar acorde a las demandas y necesidades de un mercado competitivo, es uno de los mayores desafíos para las empresas en Chile en lo que respecta la transformación digital, pues es una etapa que no sólo está en búsqueda de modernizar procesos e infraestructura.

La transición de un modelo tradicional de capturar datos y construir informes, se está transformando a una visión más integrada del monitoreo, a través de sistemas que van más allá, estableciendo límites entre parámetros clave, para que cuando se salgan de rango, levantar alertas oportunas, para ser comunicadas a los equipos responsables de ese proceso, ya sea de infraestructura de redes, seguridad, servidores, base de datos y también así al encargado de los procesos de la compañía.

Pilar fundamental de todo lo anterior es la actuación oportuna ante algún incidente o requerimiento que traiga asociada alguna desviación en el proceso de negocio. Las actuaciones o intervenciones en modalidad remota o presencial siguen siendo finalmente la clave para asegurar un oportuno e informado tratamiento de estos incidentes. 

En Global Data queremos seguir contribuyendo en la Continuidad de Operacional de nuestros Clientes, a través de un modelo integrado y multi-especialista en tecnologías de cara a las nuevas necesidades de intervención sobre estos incidentes. La capacidad de llegar a cualquier punto del país con las personas y los elementos necesarios para actuar son una garantía de confianza y poder de ejecución.

Te invitamos a conocer nuestros servicios de continuidad operacional, de manera de seguir apoyando tu negocio y asegurando los procesos que lo definen.

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